Condiciones

LEGISLACIÓN APLICABLE:

 

SU COMPRA:

Si desea adquirir uno de nuestros artículos, sólo tiene que elegirlo, incorporarlo a la cesta de compra y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera, según las alternativas que se indican en el apartado “formas de pago”. 
Si lo desea, también puede realizar telefónicamente la compra de casi todos nuestros artículos, llamando al  teléfono (+34) 922 241149.
En cuanto a los precios, INTER ELECTROCOM, S.L., se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página Web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
Toda vez que nuestra tienda on-line ofrece una amplia selección de artículos que pueden ser enviados a distintos países de todo el mundo, es aconsejable consultar las restricciones del país de destino para cierto tipo de mercancía antes de proceder a la compra.
Los productos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista.
 

FORMAS DE PAGO:

Se podrá hacer uso de los siguientes medios de pago:
1. Tarjeta de crédito o débito bien sea Visa, Mastercard, Maestro, etc. 
2. Transferencia bancaria por el banco Sabadell o si lo desea, Banca March.
 
 
 

GASTOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL:

 
Aviso importante: los gastos de envío incluyen el transporte. No se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.
Cuando realice un pedido con destino Ceuta o Melilla, deberá introducir su número de CIF/NIF para que la Agencia de Transporte no tenga problemas al realizar los trámites aduaneros pues ello daría lugar a que su pedido no pueda ser entregado o se haga con retraso. En el supuesto de que el destinatario sea distinto del comprador, también deberá incluir el CIF/NIF de éste. Para recoger el pedido será necesario que el destinatario esté censado en la Agencia Tributaria Española.
INTER ELECTROCOM, S.L., no se hace responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.
Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío. Consulte las condiciones especiales con la tienda en el teléfono  (+34) 922 241149.

GASTOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA INTERNACIONALES

 
Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío. Consulte las condiciones especiales con la tienda en el teléfono  (+34) 922 241149.

GARANTÍA: 

La factura de Garantía que emite INTER ELECTROCOM, S.L., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. En dicha garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación /sustitución del artículo / rebaja / o devolución, en los términos legalmente establecidos.
-La garantía perderá su valor:
A) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
B) Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra (factura de compra). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra, el certificado de garantía debidamente cumplimentado.
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono (+34) 922 241149 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección  lalo@laloelectronica.com 
 

POLÍTICA DE CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES:

 
A) Respecto a la cancelación de un pedido, únicamente puede el cliente cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado. Para anular un pedido sólo tiene que comunicarlo por email (lalo@laloelectronica.com), facilitándonos el número del pedido que desea cancelar.
Si ya se hizo la transferencia o el ingreso, deberá el cliente facilitarnos también sus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverle su dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito al email antes reseñado de atención al cliente.
 
B) Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. 
 
En caso de devolución de un producto por deterioro debido al transporte: 
En el momento de la entrega, el cliente deberá asegurarse de que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, el cliente deberá anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notifícalo por escrito a INTER ELECTROCOM, S.L., lo antes posible. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), el cliente deberá notificarlo a INTER ELECTROCOM, S.L.. en el transcurso de los 7 días naturales posteriores a la recepción, vía e-mail a lalo@laloelectronica.com. También puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando a nuestro número de teléfono (+34) 922 241149.
Es muy importante que recuerde  que debe comunicarnos en el plazo estipulado (7 días naturales desde la recepción del pedido) cualquier rotura o desperfecto debido al transporte para que tengamos constancia de que ha habido una incidencia. 
 
El cliente deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como le indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.
 
 
En cuanto a la devolución de un producto por desistimiento: 
Esta opción sólo es válida para clientes que no sean empresas ni profesionales, como determina la legislación aplicable.
Si el artículo que ha recibido no le satisface y ha decidido devolverlo, la ley le concede el derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días hábiles sin necesidad de justificación. 
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día que el cliente o un tercero indicado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a INTER ELECTROCOM, S.L., calle Suarez Guerra nº 62, 38002, Santa Cruz de Tenerife, o a través de teléfono  (+34) 922 241149   o Correo electrónico lalo@laloelectronica.com  su decisión de desistir del contrato. Podrá igualmente realizar una declaración inequívoca de su decisión a través de una carta enviada por correo certificado a la dirección antes reseñada. 
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el cliente  de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del cliente, se le devolverán todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
**Importante: Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. INTER ELECTROCOM, S.L., no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales.
 
Excepciones al desistimiento:
Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:
- Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.
- Todo tipo de productos Apple que estén desprecintados.
- Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene.
- Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama  Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
- Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
- Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
- Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi).
 

Condiciones de devolución:

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, INTER ELECTROCOM, S.L. acordará con el cliente el importe a devolver.
El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. 
El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Rogamos que antes de utilizar el producto, decida si realmente estás interesado en el mismo. 
 
Para poder devolver un pedido, se deberán cumplir todos los siguientes REQUISITOS: 
-Informar  vía e-mail o en el teléfono indicados anteriormente de atención al cliente,  dentro del plazo dispuesto.
-Devolver el producto a portes pagados a través del transportista indicado por INTER ELECTROCOM, S.L.
-Mandar el albarán de envío sellado por el transportista. Éste se pondrá previamente en contacto con el cliente para concertar el horario y recogerá la mercancía en su domicilio. La mercancía solamente podrá ser recogida por el transportista tras haber solicitado la devolución a INTER ELECTROCOM, S.L.
- Es imprescindible que se devuelva el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado. De esta manera, se simplificará la tramitación. El transportista únicamente podrá retirar mercancía que se encuentre en un estado óptimo de transporte.
-Ninguna devolución podrá ser gestionada directamente en nuestras instalaciones, sino que deberá ser entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo has recibido en tu domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que el cliente se asegure  de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a INTER ELECTROCOM, S.L. , consulta con nuestro departamento de Atención al Cliente. Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original.
El cliente tendrá que enviar su devolución a:
INTER ELECTROCOM, S.L.
C/Suárez Guerra, 61. 38002
SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Contacto  atención al cliente: 
Teléfono:  922241149
E-mail: lalo@laloelectronica.com
 

IMPUESTOS:

A) Residentes en la Unión Europea:
Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda de comercio electrónico no incluye el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). 
Las compras que realicen los sujetos pasivos del IGIC. (empresas, entidades, organizaciones...) con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del IGIC, siendo condición imprescindible el envío de dicho documento mediante Fax (+34) 922 24 25 21.
 
B) Residentes en países NO comunitarios:
Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IGIC. No se servirán pedidos en Apartados de Correos. Para este sistema de compra/envío y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Ceuta y Melilla.
Recordamos que en los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España.
 

RECLAMACIONES:

Además de nuestro departamento de Atención al Cliente en tienda, y del correo electrónico (enviado un mensaje a lalo@laloelectronica.com), existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestro domicilio social sito en C/ Suárez Guerra, 61, 38002, Santa Cruz de Tenerife.
 

JURISDICCIÓN:

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.